Monday, February 26, 2007

And i think to myself what a wonderful world

- Señores no gano para sustos, pero es que los voy buscando y no soy un fracasado. Este post es un poco aburrido así que sugiero abstenerse o cafeína. A mí es que el no me gusta, para empezar dicen que es mucho más sano que le café y a mi con esa publicidad no se me gana.
- He empezado diciendo que últimamente me he sobresaltado bastante, la razón la lectura, la culpa es de un diario español, llamado El País. La lectura de cualquier diario al igual que el visionado de un telediario, tiene un componente escalofrío, susto o miedo bastante grande, uno pobre pecador pone la FOX y en grafías semejantes a los avisos de los paneles luminosos de las autopistas… TERROR… vamos bien…
- Pues eso, sin llegar a estos extremos en El País te puede saltar un titular horrible en cualquier sección. Total que ayer Domingo en la sección Domingo (imposible perderse, “62 Modelo para armar de Cortazar”) un reportaje, que no entrevista, de Alejandro Agag (esposo de la hija de José María Aznar López, ex-presidente del gobierno español), mi consejo es que no lo lean, porque da miedo, un escalofrío se ha instalado en mi espinazo desde ayer por la tarde, no lo lean, Lovercraft tendría pesadillas si desatendiese mi consejo….
- Yo soy una persona confiada, me gusta conceder segundas oportunidades, “ las segundas oportunidades bien entendidas empiezan por las se concede uno a uno mismo” reza un trabalenguas. Así pues, esta misma mañana, bien abrigado cuatro mangas y bata de casa, que es que desde lo de Agag tengo un cambio climático en mi interior…. Decido empezar por lo menos nocivo, la sección de deportes, del diario citado anteriormente, el Barça ganó y el Murcia… nada malo podría estar esperándome… Nadal torso desnudo en plena lujuria hotelera saudita, Serena Williams, clasificiones, bien, bien… El K.O a Terry (uh, uh, la cosa se tuerce, empieza a nevar en la habitación)…. Y por fin

Historias del Calcio… Título: Cómo no fallar un penalti…

- Ummm ¿una historia de la máxima pena?, veamos… (maldita confianza) y leí lo que en parte y sin permiso, reproduzco a continuación, que es una historia de cómo va el mundo actualmente, un máster de economía vamos…

El siguiente capítulo se desarrolla en 2004. El Roma no ha vuelto a ganar ningún scudetto y su deuda es ya agobiante. Entonces aparece Roman Abramovich (escalofrío), el inmensamente rico propietario del Chelsea, que ofrece 150 millones de € por Totti y Emerson. Sensi, de acuerdo con el entrenador Fabio Capello, y con el director deportivo, Franco Baldini, responde que Totti no está en venta, pero que sí lo esta la sociedad. Por unos millones más, el magnate ruso puede quedarse con todo. Abramovich tiene bastante con el Chelsea, pero habla del asunto con dos amigos, Anatoli Kolotinin y Suleiman Kerimov, de la Nafta Moskva. Kerimov, un tipo tan oscuro como todo lo que rodea hoy al Kremlin, 38 años diputado de la duma y una de las 100 personas más ricas del mundo.
K&K, contratan a Salvatore Trifiró, un abogado que trabaja para las mayores empresas italianas, como garantía de seriedad. Y ponen sobre la mesa una oferta de 400 millones de € por la Roma y por varias instalaciones petrolíferas de Sensi. La venta esta a punto de cerrarse.
Pero, ay, la cosa no conviene al banquero Geronzi, ya que está a punto de quedarse con esas instalaciones petrolíferas, así como otros bienes de la familia Sensi que fueron aportados como garantía en los créditos a la Roma. Si llegan los rusos, Geronzi recuperará los préstamos, pero el ambiciona los bienes… ¿Qué hacer?... lo que haría cualquiera en su caso: llamar a Berlusconi (Welcome to the Artic Pole)… (..) “Il Cavaliere comprende que al Milán tampoco le interesa un Roma rebosante de petro-rublos. ¿Solución? Berlusconi telefonea a su amigo Vladimir Putin (El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. A esta temperatura el nivel de energía del sistema es el más bajo posible por lo que las partículas, según la mecánica clásica carecen de movimiento, corresponde a una temperatura de -273,15º C o 0ºK) y le pide que bloquee la oferta de la Nafta. Simultáneamente, alguien envía a la Guardia de Finanzas a revisar a fondo todas las cuentas del Roma.
Putin actúa con rapidez y la oferta rusa se esfuma en pocos días. El Roma no puede pagar a Geronzi y éste se queda con la mitad de Italpetroli, la empresa de Sensi: penalti y gol. (…)
Una historia edificante, ¿no? Tiene además un epílogo “curioso”. En Noviembre pasado, Kerimov sufrió un gravísmo accidente de tráfico en Niza, conducía un Ferrari prestado. La policía francesa abrió una investigación (sic)”..
Compañeros creo que me he resfriado. Voy a ver si me meto en el horno para recuperarme.

7 comments:

Recursos para tu blog - Ferip - said...

...para que te mando al Louis que te cante...!!!!!

"What a wonderful world..."

Va a ser lo único que te va a entibiar un poquitín este extraño y a la vez conocido frío...que te cruza el espinazo y hace agua en el corazón...!!!
Mañana, desayuná leyendo a Mafaldaaaa!!!!!!

Lore Ortiz said...

Yo no soy confiada... tiendo a desconfiar de todo y de todos...
Me han fallado muchas veces, no permito que vuelva asuceder, no de forma gratuita por lo menos...

Un beso, chau
Lore

@le said...

CONFIAR:
Etimología: Del latín confidare.
Encargar o poner al cuidado de alguien.
Esperar con firmeza y con seguridad.
Tener confianza.
Tener excesiva seguridad en algo.

en estos días el tema de la confianza de ha vuelto recurrente en mis palabras... como saber cuando confiar? cuando no? como saber que las palabras son verdaderas?...

mil saludos desde mi esquina con dudas...

@

Daniel de Witt said...

En general soy de desconfiar de todo, hasta que se me demuestra lo contrario.
Puede parecer antipático, pero en general da resultado.
Ah, y como lector cibernético asiduo de El País, mis condolencias...
Un abrazo.

Carlos said...

...increíble lo que acabo de leer Alita, la mafia rusa y la camorra italiana pulsando por el Calccio.

...y sorprendente ver hasta que esferas de poder llega!!

Digno argumento y guión como para que el buen Coppola se inspire en una cuarta entrega de la memorable zaga The Goodfather.

Escalofriantes saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Jelou!

Cómo estás?

Seguís leyendo el diario? :)
Conocés a Forges????

Un abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Podés creer que venía en el colectivo pensando en vos???????????

Dónde estará Alita??? Pensaba...tengo que buscarlo y ver si está vivo...y en eso...apareciste! Suashhhhh....qué poderosa es la mente.

Bueno, dale , hacete otro post con nuevas noticias..No, mejor, algo de vos. de Tú. De tí.

Ta-te-tí.

Dale, motivate!! Un abrazo, con nueva fotito en blanco y negro...más negro que blanco! :)