Thursday, February 01, 2007

Un post no puede salir bien, si del inicio al final van dos semanas.

- En el MediaPlayer, la visualización (vox), tiembla, me quedo un rato mirándo su sencillez, como cambia con cada nota, me la imagino en un quirófano midiendo latidos de corazón. Se podría decir, esto es la vida, los latidos de tu corazón en una pantalla...
- Suena as time goes by, he conseguido deshechizarme, cuando escuché The life always welcome lovers... yo andaba trasteando en la blogosfera y me dije, es un buen título para el post ñoño que llevas dentro y nunca dejas salir.
- Yo siempre he pensado que el amor puede mirar de igual a igual a la desgracia, como musa válida, pero si escribo: "él la amaba", por alguna extraña deformación cultural, no me gusta tanto como "él la odiaba".... Ya ves tú, estoy para que me ingresen.
Sin embargo, hoy quiero hacer un esfuerzo, el tema es el amor.
Hermanos y hermanas, podeís tenerlo todo, podeís tener el Nokia ese que le pirra a La Negra (el blog de la negra), pero yo os digo, el amor os va a atravesar, más duro que el 619 de Rey Misterio, peor que el cabezazo de Zidane.
- Pocos (según mi experiencia) son los llamados a envejecer al lado de su mayor amor. A veces se pierde el amor, pero te quedas con la persona, no creo que para todos exista uno que brille siempre, depende de las circunstancias, pero basta con un mes, unas semanas....
Los tópicos dicen que suele ser el primero, pero yo no haré cuenta de mi vida hasta que muera, puede ser cualquiera, ¡but ojo! cuando es lo sabes, porque con él ves tú limite, te empuja hasta él.... a veces se pierde el amor, pero te quedas con la persona, no creo que para todos exista uno que brille siempre, depende de las circunstancias, pero basta con un mes, unas semanas....
Cuando te agarra no te suelta el hijo de mala madre.... hay miles de definiciones, la mayoría me son desconocidas, podría aventurar la mía, pero prefiero daros la mejor que conozco....

"Es hielo abrasador, es fuego helado,
es herida que duele y no se siente,
es un soñado bien, un mal presente,
es un breve descanso muy cansado;

Es un descuido que nos da cuidado,
un cobarde, con nombre de valiente,
un andar solitario entre la gente,
un amar solamente ser amado;

es una libertad encarcelada,
que dura hasta el postrero parasismo
enfermedad que crece si es curada

Este es el niño Amor, éste es su abismo.
¡Mirad cuál amistad tendrá con nada
el que en todo es contrario de sí mismo!"



Este trozo de historia, que casi me da vergüenza que se aloje en este erial de blog, pertenece a Francisco de Quevedo y Villegas, en él se dice todo y más. Pero donde me gustaría poner mi humilde linternita es en que desborda, señores da igual que te correspondan o no, que vas a sufrir como nunca y aunque la cosa acabe peor que Romeo y Julieta, si te mantienes latiendo tras tú Guerra Mundial, a poco cuerdo que seas, a poco valiente, dirás: "que se repita", porque ay amigo o amiga, nunca, NUNCA, vas a sentir tanta potencia dentro de tí, nunca el voltaje será tan alto. Deberían patentarlo como droga y venderlo ilegalmente, cuántas obras cumbres podríais producir si llegáseis a mantener durante horas el apocalipsis interior del primer beso????. Se podría subir el Everest a pelo y en llegando a la cumbre saltar hacia arriba y ser la cima del mundo. Al amor no lo hunde una chalupa como El Titanic, es una energía que recorre el planeta desde eones, electrocutando corazones, entrando y saliendo, un río telúrico donde sólo puedes bautizarte una vez....
El odio a su lado, a mi me parece un mindundi, un ardite desgastado. Predican algunos que se tocan en sus extremos, que del amor al odio hay un paso.... quizás sea de ese que se vende en las pefumerías, de los ramos de rosas... quizás de ese amor más pequeño, mas cotidiano, sí este cerca el odio. Pero del que yo hablo NO, ese es otra cosa, ajena a nosotros, como si un día una mariposa te rozara con la punta de su ala el lóbulo de la oreja, y todo lo demás se volviese áspero frente a ese recuerdo.
Así pues, no puedo entender porque gana el odio en los medios de forma tan radical, creo que es por una deformación educacional, no lo sé. Quizás el amor es más difícil y sobre ese pilar no se puede sustentar un mass media. El caso es que cuando leo el periódico o veo las noticias, no me suelo deprimir, esta mañana el niño de mi vecina le dio un beso a su madre, yo y mi abuela nos estuvimos riendo de una anecdota que me contó.... pero esto no sale en el periódico, ni falta que me hace.

10 comments:

Carlos said...

Hola Alita, te he visto donde Daniel y Feri...me animé a visitarte.
Con tu permiso, empezaré a leerte.

Saludos.

Daniel de Witt said...

La fragmentación de la información y la sobredosis de datos dan por resultado la desinformación general.
Y presentar los acontecimientos como lejanos, ajenos al diario vivir de la gente, los hace percibir como inmodificables, más aún al presentarlos como monstruosos.
¿Qué mejor para el poder dominante?
Me parece que me fui por las ramas, pero bueno.
Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

...te rozara con la punta de su ala el lóbulo de la oreja, y todo lo demás se volviese áspero ...

Es que el amor es tan perceptible y a la vez traslúcido, un rayo de luz que te toca y a veces no puedes tocar...Virás hacia el amor, es el deseo profundo del Ser humano. Es el alma de SER.

Cada fragmento.
Cada ida y vuelta con el texto y las ideas.
La poesía...
Tu experiencia, por sobre todo, me acercó a un bello lugar, conocido...latente. Como apoyar la mano en el corazón y alegrarse por la vida que fluye, enérgica, compañera. Por eso al corazón, al amor, se lo pinta rojo sangre...no?

Gracias, amigo.
Precioso camino.

Anonymous said...

que grande es Quevedo, no conocía esa poesía, gracias por enseñarmela

Carlos said...

...de amor y odio se puede hablar y nunca acabar, ley de los opuestos.
Ying & Yang.
...por qué se siente más intenso o visceral el odio? mmm creo que porque es la última emoción, usualmente primero se ama y luego se odia.

Debe ser amor visceral también cuando lo haces después de haber odiado a alguien.

No me ha pasado...

david santos said...

Hola!
bUEN TRABAJO.
gRACIAS.

Real Academia Internacional de los Blogs said...

Esta mal la cosa del amor, yo ya doy la causa por perdida, envejere solito, buuuuuuaaaaaaaaaaaaaa

Jesus

Anonymous said...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anonymous said...

Is it possible to contact administration?
Hope for no silence

Anonymous said...

Видео ютуб улётное http://youtu.be/knL93B57iiI
Прикольное видео секс http://youtu.be/X2sdWXysJIc
[youtube]knL93B57iiI[/youtube]
[youtube]X2sdWXysJIc[/youtube]
video youtube http://www.youtube.com/user/aeytovaresch/
Вот ещё прикольное Видео
http://www.youtube.com/watch?v=-F5jb3Q_BDs

video Видео ролики бесплатно