Saturday, October 10, 2009

Palomas negras con ramas de olivo, mientras en la calle todo es orden y silencio.

El presente texto es fruto de una bomba de aburrimiento masivo, menos mal que luego encendí la 360... Lo corto y pego tal cual, sin revisar, quizás lo lea algún día y corrija los errores de puntuación que debe tener. Un besote guapos y guapas¡¡

He leído por ahí que esta es la primera crisis sin que medie una gran guerra, sin duda es esto un gran adelanto, pero es que no lo entiendo, porque eso presupone que no hay crisis alguna desde 1945, pero este hecho no es cierto. El mundo ha cambiado, antes una crisis mataba a un 10% de la población por inanición o enfermedades derivadas de la escasez de alimentos y el destierro de cualquier lujo higiénico (agua potable, ropa limpia, calefacción en el invierno)... Pero este hecho, no acaece ya ni en Sudamérica, donde morirán cientos de miles, pero no decenas de millones. Yo no veo a los americanos encender pilas de billetes para calentarse, como en la gran depresión.
Y en Europa no creo que mañana se invada Polonia.
Desde hace mucho tiempo, hemos vencido a la historia, se vaticino un cambio en el orden mundial con los atentados del 11-S, pero no ha sido así y si Irán consigue su bomba, bastará con cubrirla de dinero para que se quede contenta. Si Almadineja
Tuviese un Hotel de cinco estrellas en Tel-aviv no tendríamos tantos problemas.
El poderoso caballero, es mucho más efectivo que el misil.
Sólo una gran catástrofe nos convertirá en deformes supervivientes bajo la cúpula del trueno, como buenos filósofos finalistas, no cesamos en vaticinarla, pero sólo asistimos a pequeños Apocalipsis de cartón piedra, el N1H1, el propio 11s, el calor nuclear, los meteoritos, la alineación planetaria, el Tsunami, la ascensión de los mares, el islamismo, los ovnis, la genética, el acelerador de partículas, el advenimiento del milenio, Godzila, el gran terremoto de california, el fin del petróleo..... No hay manera.
Todo sigue más o menos igual, los de arriba hacen ruido, ríen y bailan ebrios de felicidad y los de abajo mueren y escuchan. A veces alguien se cae al piso de abajo y en los 28 de febrero sube alguien de abajo hacia arriba, que es lo que corresponde propiamente al hecho de subir, a diferencia de los que pensamos que subir es desplazarse lateralmente.
A mí no me gusta el Apocalipsis, pero en general veo poco entusiasmo en la gente, muchos se confiesan, avergonzados, como parados, como ejecutados (este hecho ya no será recordado por las generaciones futuras, como una fila de personas, frente a una zanja, esperando a ser fusilados... no, sino a un desalojo de una casa, a un llanto amargo en una oficina barata de un banco), como muchas veces he escrito, el pecado que cometemos es la escasa fuerza con que se abraza a la desesperación. Cuando pierdes tu derecho a una casa, a un salario, dejas de ser ciudadano, te transformas en una especie de campesino errante del siglo XV, que sólo posee su fuerza de trabajo. Es curioso que todos se agarren a cualquier apestoso trabajo, para volver a sentirse ciudadanos, para volver al redil. Sin embargo, creo que es necesario negarse a ser ciudadano, coger la calle por el cuello y hacer justicia. Los parados son una clase social, y es la única de la que ahora mismo se puede esperar algo. Es necesario que todo cambie, para que todo siga igual.

Sin que sirva de precedente, finalizo esta proclama infecta, con una noticia fresca: Obama premio Nobel de la Paz..... Este galardón otorgado a un neonato, me demuestra algo que venía temiéndome, que el reino de Obama no es de este mundo, su patria son los libros de historia. Desde hace ya mucho tiempo, sólo trabaja para la posteridad. Cuando mis nietos coronen el siglo, su sonrisa registrada, estara en las primeras posiciones de los monográficos sobre los personajes más importantes del siglo XXI. Esta crítica por su obsesión y la de sus palmeros de acometer las más arriesgadas y nobles empresas, no obsta para creer que quizás sea el top tear del staff mundial de presidentes que padecemos por nuestra complacencia.

1 comment:

Cenzo said...

Yo me niego a ser ciudadano, pero mi casero me lo impide