Friday, September 11, 2009

Todo por la Cultura





Hoy me enteré de que la SGAE sigue, persiste, no desfallece. Como buenos protectores de la cultura, velan por el rigor histórico. Y han decidido acabar con la infamia cultural de Cartaginenses y Romanos, una popular fiesta que se celebra en la ciudad portuaria de Cartagena. En dicho festejo, se realizan múltiples representaciones en torno a los enfrentamientos entre Ánibal y los Romanos, las guerras púnicas vamos, así como de la sociedad Cartaginés de la época.

Estas fiestas, no se distinguen ni por su rigor histórico, ni por su vocación cultural, usando el contexto histórico como escusa para la farra y el cachondeo, ofreciendo a los ojos amantes de la cultura y la historia, un bombardeo de anacronismos sin sentido.

Ante esta desfachatez, y para protegernos a todos, especialmente a los niños (¿nadie piensa en los pobres niños?), ha decidido decir basta. Y lo ha hecho heroicamente, sabedora de que lloverán las críticas sobre ella, las críticas de todos esos patanes que se hacen llamar pueblo, incapaces a un tiempo de apreciar las sutilezas del cine español o la inmarcesible métrica del “rey del pollo frito”.
Asumiendo todos los riesgos, hizo lo que tenía que hacer, como uno de tantos personajes crepusculares de Clint Eastwood: HA PUESTO EL CAZO.

Es por ello que ante tamaña gesta, hago algo inusual en mi pequeño mundo, pongo una imagen. Que he encontrado y que según creo, es una de tantas propuestas que jalonan la piel de toro, intentando erigirse como SÍMBOLO ANTI-S.G.A.E. Les animo a cortarlo y pegarlo y distribuirlo libremente, ya que no me cabe la menor duda de que es lo que a mí querida S.G.A.E le gustaría.

1 comment:

Mendiluce, El Corsario said...

Me gusta la señal. Con su permiso, la pasearé por los más oscuros y secretos cenáculos de Barcelona.

Vendré a visitarle de cuando en cuando. Sea usted de nuevo saludado, tras su escueta intervención en el blog del Innombrable, luciendo, oh cielos!, avatar tan jocundo.