Wednesday, April 04, 2007

La chanson francesa ha resucitado¡¡¡ (no sabía que existiera)


Empecemos por el principio (vamos por donde yo diga)… hace unos dos años, hoy hablar de la “new chanson française”, (obviamente nadie acuñó esta expresión, pero yo soy un Judas de la Gramática) cuando yo escuché eso de chanson… algo de mi infancia se removió imperceptiblemente, no era la primera vez que lo oía, pero sinceramente no tenía ni puta idea de quién era… mi infancia estaba llena de música clásica (clases de piano, no me admiren… no recuerdo ni el cumpleaños feliz, de hecho las odiaba a ellas y ahora me odio yo), Mecano, los Beatles (vinillos rojo y azul) por parte de mis padres y de mi hermana Suxa (se escribía así), Onda Vaselina…. Vamos que tengo motivos para la vergüenza. Total que yo no sé porque me sonaba a mí eso de Chanson….
El caso es que hemos venido a hablar del resurgir de esta… a nivel internacional¡¡¡¡, de la mano de quién… de Carla Bruni…
Lo de esta chica es un doble milagro, en primer lugar es muy guapa (le pleus Beau de quartier…) claro que siendo exmodelo… y luego canta bien y compone la música y al letra. Y el otro milagro, mucho mayor, es que teniéndolo todo en contra, siendo lo peor que se puede intentar ser: Francés (jejeje, ella es italiana creo, pero algo tendrá de gabacha seguro..), cantando en ese idioma y siendo sexy-madurita y saliendo en los videos completamente vestida (una belleza serena, pero es imperdonable… en vez de quemarla en una hoguera por bruja (y francesa, que sí que es italiana.. pues por eso se salva)... en vez de reírme de ella, la admire…. ¡¡¡¡por su música!!!
- Y es que ya ves… tu pones sus canciones y ellas van sonando solas, poco a poco sin molestar, suaves, sencillas, bonitas, romanticonas, melancólicas, graciosillas… coherentes pero sin aburrir… Así que a la semana, cuando sales a la calle te escuchas tarareándola. Total que un consejo, Carla Bruni y leeros las letras que si no carece de gracia.

8 comments:

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Y las letras????? Queremos las letras de la Bruni!
*
+
+
*
Hoy es un buen día para que pintes la mancha de humedad del techoo!!! jaja!!!
Un beso a tu soltería! :)

Te cuento que estamos haciendo un cuento étnico.
Te invito a leer mi fragmento.
Un abrazo mapuche!

Natho47 said...

Saludos desde Chile.

Daniel de Witt said...

Nunca la escuché. Después de lo que escribiste, prometo ver si consigo algo y luego opino.
Un abrazo.

Alita said...

Oh mon dieu¡¡¡
ME he compra... esto bajado el nuevo disco de mi carla... No promises.... en inglés.... agggg con lo que me molaba a mí esos susurros en francés... y ahora todo en inglés creo y si no casi. Muy mal carla, muy mal, en fin le daré un par de oportunidades q seguro que con algo me quedo. Pero no me lo voy a comprar.

RIPNE said...

Es hermosa... Me gusta mucho, rememora días felices. Saca nuevo disco este año...

Recursos para tu blog - Ferip - said...

jaja!!! hablando con Carla??? ...hummm... Bueno, me vine a agradecer tus palabras. La cosa está que arde por acá.

Un abrazote.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Trasc-en-dental??? Detras de la dentadura?
Puede ser un buen lugar para pasar esos días inmordibles :)

Recursos para tu blog - Ferip - said...

aay...ya me da vergüenza tanta caripela mía por acá...
Bué, no importa.
Te traje algo del curso..Lee y apagala a la Carlita por un rato, que te desconcentra!

Alguien para conocer