Friday, November 03, 2006

Sociovergencia

Ultimamente mis posts son muy largos, divago demasiado, me voy alargando en el tema. Por eso voy al grano, el tema es las elecciones catalanas... gracias por leer hasta aquí, un placer su visita, salga por la puerta del fondo... No en serio, en primer lugar comentar la fecha, digna de una buena novela anarquista, del cemenerio a las urnas o viceversa. Podrían haberse esforzado un poco más y colocar el día de reflexión en difuntos y hacer fiesta el siguiente... en un cementerio se reflexiona mucho, la política se transmuta en flor de difuntos dell día siguiente, invisible a los inexistentes ojos a los que va destinada y un poco marchita... No podían optar por esta opción, porque los ciudadanos son muy irresponsables y se van de puente, en vez de obstar los colegios electorales, como sí hicieron.... un índice de participación bajo.... la senda capitalista, que pacemos felizmente, delienada y pisada por otros antes, nos anticipa que es lo que hay, la participación bajará, es resultado del "secuestro de la democracia por las enormes máquinas de los partidos", en palabras de otro.
El resultado.... "desatará la alta ingeniería política"
Alta decir que algo es alto o alguien.... es un cumplido finísimo y super osea, ingeniería nos sugiere inteligencia, clase, reto, audacia y un poco alta burguesía.... Vamos que parece que tienen a Horacio, Salomón, Carl Marx y Keynes pactando y tal... De esta ingeniería se sacan concluciones tan aplastantes, como que si hay tres partidos y juntándose en pares cualesquiera gobiernan: HAY TRES POSIBILIDADES. Yo propongo humildemente que hagamos una ciencia con esta base... llamémosla estadística.
Y ahora resulta que en Cataluña, como todos son tan civilizados, no hay pactos incompatibles, y la derecha de siempre catalana (liberalistas) se nos quiere "arrejuntar" con los nacionalsocialistas (nacional de nacionalista catalán claro), total que son las ideas y los principios enfrentados a la idea de victoria, para esgrimir frente al pueblo y la realidad tangible de gobernar, temo que nada. Pues los partidos no son lo que eran y eso que antes, cuando eran, tampoco eran lo que fueron y así hasta un edén mágico, un genésis que a poco que uno se ponga parece que nunca existió más que en el corazón de algunos y duró un segundo. En la actualidad, los partidos son entes en sí mismos, su único objetivo es perpetuarse, sobrevivir, su arma es la idea salvífica de democracia y como combinada con el capitalismo viene generando riqueza y bienestar. El partido tiene tal autonomía que gracias a la Psociología, la demoscopia... es capaz de dotarse de ideas sin ideal, de liderar sin líder, de sobrevivir sin su fundador. El político es una cara más en el poliedro de la capacidad de adaptación humana, el partido es tan grande en el sistema bipartidista que da riqueza al avariciosos, sueños de un mundo nuevo al idealista, notoriedad al trepa... Si se le es fiel, proveerá. Al tiempo, la "mano invisible" del partido aprovecha las cualidades de cada cual, en un feedback donde intervienen también valores prehistóricos, como el sentimiento de pertenecia a la tribu, el dominio geográfico de un área, la existencia de un enemigo para mantener la cohesión...

Como conclusión sólo cabe decir que de nuevo he estado divagando.

No comments: