Saturday, November 14, 2009

"Y con cada paso estaba más cerca de tropezar, sin embargo la noche tragó su silueta sin que tocase el suelo y de espaldas desapareció bailando.

Hoy me ha dado por pensar que la vida no es un chaparrón de casualidades y nosotros unos incautos domingueros buscando un refugio. Ya ves tú, hoy afirmo que sólo es nuestra culpa el no ver el perfecto orden con el que TODO ha sido diseñado, sí señores todo encaja como un maldito puzzle astral. Vamos a “la netaa”, hoy fui Aquagest a entregar unos papeles, no cogían el teléfono y pensé que me tomaba una comida rápida en la barra de algún bar y aprovechaba que, siempre según su página web, habrían a las 16:00, como yo retornaba a mi oficina a las 17:00, tenía tiempo de sobra.... Pero al llegar a la oficina, comprobé con desagrado que su horario es de 8:30 a 13:30, para que luego digan que en España no existe la jornada reducida. Evidentemente ya saben que entonces sentí el cántaro romperse, la margarita dijo no.... Y entonces sucedió algo, que hizo que el desplazamiento valiese la pena, me encontré con un antiguo compañero de trabajo y tuvimos 15 minutos de buena conversación, a lo que voy, yo iba maldiciendo a todas esas empresas privadas que gestionan los nichos de servicio público, a las múltiples subvenciones que reciben, a su heroica resistencia por seguir en negocios que se saben ruinosos, donde el coste del servicio nunca cubre el pago que se realiza del mismo y que lo seguirán siendo, mientras se den subvenciones, pero ese es otro tema. Aquí lo único que venía a contar, es que yo hubiera bastado girar un poco la vista, mirar el suelo o contemplar ocioso el cielo, para que no hubiese visto a mi compañero. ¿Cuántas veces un furioso deportivo, un escote, un ruido, o mi propio ensimismamiento me han velado cientos de porqués, de cuándos, comos y dóndes?. Señores, abramos bien los ojos y agucemos el oído, que el sentido de la vida, es afinar los sentidos.

2 comments:

Cenzo said...

Vaya, pues sí que mereció la pena la espera en Aquagest. No había leido esto.
He vuelto, como habrás comprobado, y para disciplinarme a relato por semana, en uno u otro blog, así que espero que no te canses mucho de mi :)

Un fuerte abrazo!

Alita said...

UMmm gracias, nunca comento, bueno, casi nunca comento nada, pero me gustaría daros las gracias por vuestro apoyo, sin el cual, subir un puesto en la lista de los blogs más leídos de Afganistán, no hubiera sido posible. Un abrazo y no os alegreis demasiado, pronto volveré a escribir.