Wednesday, January 21, 2009

PUDO

Si hoy no escribo, difícilmente tendré motivos algún otro día. Hoy el mayo exotismo de la historia, se hace carne, carne negra. Seguramente Aníbal sería negro, es muy probable que algunos filósofos de la Grecia clásica también lo fuesen, y no parece muy lógico que Jesucristo fuese Nórdico. Es curioso como hemos blanqueado la historia, será el señor Obama dentro de 1000 años, un tremendo teutón de dos metros y ojos glaucos.... Ojalá, porque eso significa que fue todo lo que nos vendieron. El que desee el fracaso de Obama, de ese Obama que va a hacer más seguros los barrios de los ricos y va a dar de comer a los pobres. Cuando veo a esos hispanos acomodados (muy acomodados), con esas casas de postal (vale que muchas tienen las paredes de madera), esos "primeros nacidos" americanos de sangre prístina, honorables descendientes de delincuentes europeos. Y que decir de esos negros (para mí Negro es un elogio, para mí son pata negra del adn) que han ido escalando y desde su atalaya ya otean amplios horizontes.
Yo me pregunto ¿qué esperan las poderosas clases medias y altas estadounidenses de este hombre?, ¿acaso que los saqué de su naúsea de su hastío, de la escasísima épica diaria que nos aporta el día a día en el mundo occidental??? Temo que estas clases pierdan su estado de euforia, pues aunque se dijo que "el que tenga oídos que oíga", difícilmente veo yo que este sermón sea para ellos. Acaso se conformaran con la mejora de la imagen de su país... Pero teniendo en cuenta que estas clases sociales, en su mayoría ya eran lo bastante patrióticas, ¿de donde recibirán los estímulos que tanto ansían obtener?, ¿que les dará Obama a los que todo lo tienen?, más dinero, mejor trabajo, bastará con que piensen que de nuevo son los buenos, descuentan en el Down Jones las ilusiones... ¿Se levanta el americano medio-alto? y al mirarse al espejo, se dirá: "somos mejores americanos, ahora hacemos el bien" y se siente verdaderamente mejor?, si así fuese, como envidio a los americanos.
¿Podrá? .Podrá, pero ¿podrá que?, en el actual contexto las leyes naturales nos llevan al proteccionismo, como se cocina un presidente mundial con esta dinámica proteccionista, con este mundo extraño al que nos vemos abocados. Sí, ya lo sé, con marketing.
Y si finalmente Obama colma estas expectativas que más allá de ilusión, de esperanza, no se han sustanciado en nada. ¿Cómo se sucede a un ser así?. ¿Dejará que su poder que muchos piensan que le era connatural, le abandoné dentro de 8 años?. Cuidado con esto último.

3 comments:

Cenzo said...

todo lo que he comentado de Mr. Obambi con los sureños es que parece ser que teneis una porra para ver cuándo le asesinan, ¿no es cierto?

Si te digo la verdad poco caso le hice yo a su color de piel hasta que me dijeron que sí que era importante, el primer presidente negro... y yo que veía en él otras cualidades... no sé... el márketing, o mejor dicho, la comunicación es la que manda.

Para otras informaciones personales te envio un mail.

Anonymous said...

hace tiempo que perdiste tu gracia

Anonymous said...

hace tiempo que perdiste tu gracia, pero ojo la tuviste alguna vez?