Thursday, January 08, 2009

3.000.000



















Están los trescientos Espartanos, los 10.000 hoplitas de la Anábasis, e incluso los 300.000 metros por segundo a los que viaja la luz (me comeré cuatro polvorones sin respirar para expiar semejante gracieta)

Sin embargo, en este primer mundo, nos gusta ir más allá. 3.000.000 de parados, la locomotora de Europa, España (por si había alguien que pensaba en otros países), con 3.000.000 de parados en aproximadamente unos seis meses de crisis.

Pongo la tele y veo colas de parados, ah?? NO¡. No son colas de parados, son las sempiternas colas de las rebajas. Por todas partes, las frases golpean contra nuestros tímpanos: "LAS REBAJAS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA", "OPORTUNIDADES ÚNICAS", sin embargo, leo por ahi y por aquí que el ahorro de las familias ha aumentado, si aumenta el ahorro y el Paro, con los salarios congelados, ¿puede disparase el consumo?, como parece que nos quieren vender. Quizás sí, tal vez no. Los números miren ustedes, los numeros en este milenio también pueden interpretarse, ya no hace falta falsear una cifra, se puede dar y decir que es buena y mala al mismo tiempo.

Por otro lado, las críticas provienen de sectores tan sectarios que dan repelús, da repelús ver a los promotores y los banqueros, a la iglesia incluso, la iglesia seglar (la peor de las posibles) y también la de las ideas (que no le va a la zaga) gritando por las esquinas a la insumisión, a la anarquía, a la huelga.

La hipoteca es un magnifico sistema de control social, la derecha clama a los sindicatos, los empresarios se quejan de la avaricia, los sindicatos reclaman mayor protección, sabedores de que los parados son más activos que los trabajadores y nosotros y todos a consumir, aunque no tengamos trabajo. Mientras que una nube de polvo, que nos hace parecer a todos, a nosotros primeros mundistas¡¡¡, pobres y sucios, se va instalando en nuestros mundos, en vez de quedarse en las esquinas.
Un poco confuso, mal escrito, sincero y preocupado, la verdad muy preocupado.

2 comments:

Cenzo said...

No me hables de preocupación...
Joder, ni sabía de tu existencia por aquí ni que tu conocieras la mia. Tengo que reconocer que me ha gustado, pero te veo un poco discursito a lo Aznar, mire usted, jeje.

Te sigo leyendo, ya que vernos va a ser que no... fue posible.

Un fuerte abrazo!

Recursos para tu blog - Ferip - said...

ey ey ey!!!
qué bueno que apareciste!

Me reí con tu foto...ja!
Acá decreció tanto el poder adquisitivo que nuestra presidenta sacó programas para comprar heladera y autos en cuotillas a medida!
Lástima que se gastaron las heladeras al segundo día y los autos...creo que sólo vienen con neumáticos y puertas...de tan económicos, no se si sirven!

También dijo que había una canasta navideña por 3 dólares...pero todavía la estamos buscando.
Será mundial esta malaria???

Lo que sobreviven son los blogs, viste??
Ja!

Un besooooooooooooo!