Sunday, July 15, 2007

Reloaded

JE, "yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno... son las mismas que alumbraron con sus cálidos reflejos hondas horas de dolor..." Volver, es una de mis canciones favoritas, una de las composiciones literarias que más admiro.
Desde que le hombre inventó el tiempo, como una medida más de estructurar su existencia, nos hemos visto obligados a elegir. Se me acaba de ocurrir la siguientes categorías de tiempo:

BIOLÓGICO: No es asignable libremente por el individuo, siempre debe cubrir un mínimo, dormir, comer, beber, miccionar, enfermar, sanar... así como también actividades que en principio parecerían quedar excluidas (por socializadas) como las relaciones sexuales, el juego infantil.... constituyen esta categoría.

SOCIALIZADO MÍNIMO:Muy distinto según épocas, clase social, religión.... Consiste en el mínimo gasto de tiempo necesario para subsistir dentro de un sistema social dado. El trabajo sería el ejemplo más general, debe entenderse trabajo como actividad que permite subsistir, robar sería pues considerado trabajo, también la esclavitud.

SOCIALIZADO MÁXIMO: Sin duda el más variable, aquel que resulta de restar los dos primeros al tiempo total disponible, este a veces puede llegar a ser cero.

Y aunque parezca increíble ese caso, en el que no se posee de este tiempo, que podríamos denominar por su nombre común: tiempo libre... Ahí es donde me muevo los últimos cuatro meses...

He hecho tremendos cambios en mi vida, y mi nuevo trabajo, mi trabajo es uno de los más importantes. Sudo todos los días en una SAT (sociedad agrícola transformadora) que exporta pimientos a Centroeuropa. Es una auténtica torre de Babel en la que convivimos setenta personas durante unas doce o trece horas diarias... puesto que estamos en plena campaña de exportación. Se acaba dentro de un mes, entonces podré recuperar parte de mis ocios. Uno de ellos este.
Convivo con muchas Sudamericanas, la mayoría desencantadas de penar por Europa, con la fecha de regreso grabada a fuego en la frente. Gente de pequeña talla, de buen corazón y dura como la roca.
Pues eso, desde un verano propio de la época de calentamiento global que disfrutamos, con el € en máximos históricos, media nación árabe en pie de guerra, elecciones a la vista en mi país, Rusia mirando a ver que pasa (hoy te quiero europa, mañana te amenazo), con Capello como imagen de nuestro tiempo, en el que lo que parece es más importante que lo que acaece. Esperando al derrumbe definitivo de la burbuja inmobiliaria y sin ppoder ir al gimnasio (queridas pesas cuanto os extraño), me despido.

Es evidente que hubiese bastado con un, "siento no escribir, el mundo esta muy propio para ser comentado pero tengo mucho trabajo. Un beso, cuídenese, los leo".
Pero a mi me gusta la pedantería por la pedantería.

Un besazo para ellas y un abrazo para ellos... ( en honor de Joaquin Luky)

3 comments:

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Holaaaaaaaaaaaa!!!!! Estás ahí!!! Sufriendo acá...y uno en contra!!! Buáaaa!!!!!!!!
Después vuelvo... No te leí...Después!!!

Qué bueno que volviste!

Daniel de Witt said...

Aunque efímero, veo que tu retorno ha sido con todas las luces.
Y lo digo tanto por el comentario que dejaste en mi blog como por este post.
Que no decaiga, y véndanle tantos pimientos a esos añoradores de pasados imperiales y/o comunistas desengañados (según de qué parte de Centroeuropa se trate), como para dejarlos sedientos.
Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

"Gente de pequeña talla, de buen corazón y dura como la roca."

Si los conoceré...
Me parece tan interesante tu trabajo...será porque todo lo que sea "Babeles" me interesa.
Mis tiempos? No sé...tengo un mix ultimamente incomprensible...No sé si me hace mas libre lo mínimo tuyo...o lo máximo...
No sé, estoy dando giros... Mis botitas ortopédicas existieron...y las odiaba!!!!
Después vinieron una zapatitos hermosos...pero siempre cuidando estos piecitos que se le ocurrieron nacer para adentro, el atracción fatal...de pie a pie!!!
Ya están bien..pero hubo que enfrentar esos años de niñez compleja y bastante solari...

Acá un frío bárbaro! Cuidate...tomá sol..mucho!!!
:)