Monday, January 08, 2007

¡IT´S TIME TO RANKING!!!!

En mi única Navidad conocida, en mi Navidad Murciana, bueno conocer... en el fondo yo sé como es mi Navidad e intuyo la de mis congéneres mediante débiles analogías, cuando digo Navidad Murciana, se que es una entelequia, una ilusión de movimiento, de todo, y ya que esta me la compongo leyendo periódicos, revistas y viendo la tele... Ahora pienso que siendo los medios que frecuento de ámbito nacional, pues creo que lo mío es Navidad Española, más que Murciana.

Esta Navidad mía, que he oscurecido con abstrusas "explicaciones", amén de ser una comida ininterrumpida y un resfriado siempre a punto de empezar, es una Rankividad.
Ya a principios de Noviembre (que es cuando comienza la Navidad en España), con aún treinta grados a la sombra, comenzábamos a resumir el año.... pero eso era en el siglo pasado, porque la Navidad del 99 lo cambio todo.... en esta Navidad, no se hicieron los flashback anuales de anteriores... no, el milenio se acababa y eso era muy poca cosa que echarse a la boca.... se comenzaron a confeccionar Rankings de lo mejor de la historia de cada cual, lo mejor de TVE, lo mejor de MTV, los mejores vinos de la historia, los más guapos, los más ricos.... se tiró la coletilla de "el año", porque era el fin del mundo cojones¡¡¡¡... allí comenzó a gestarse la fiebre Rankiniense que nos invade ahora cada Navidad.
Florecen como setas los Rankings, que amén de servir para comparar los vinos de las cestas de Navidad, nada esta excluido de ser "rankeado" los solteros y las casadas, los más elegantes, ricos, los mejores vinos, novelas, discos, películas, coches, perfumes, bolsos, televisores, películas, momentos deportivos, programas más vistos, mejores canastas, adelantamientos de Alonso, los orgasmos más largos de Lobato, smashes de voley-ball... se debería hacer un Ranking de Rankings, seguro que Endemol saca uno... ¿absurdo? NO, absurdo es el Ranking de mejores películas Disney de la historia, vomitado por Cuatro en el día de Reyes, por cierto la primera El rey León, una vergüenza, un robo descarado, todo el mundo sabe que la mejor es Pocahontas X, ¡¡¡qué dibujos parecen actores reales de verdad!!!.
El Ranking tiene sus cosas buenas, en primer lugar nos convierte en enólogos, melómanos, criticos de cine... sabemos que un Rioja del 96, es mejor que un Chateau Burdeaux del 98, no porque sea más afrutado, no por la barrica, ni la uva.. no, no porque tiene un 9 y el otro un 8,5..:)
Gracias a los Rankings llegan a mi casa libros de asiáticos, japoneses y demás, que llega la gente a mi casa y piensa: "joder esto es una casa de genios, no conozco a ninguno de los tíos que ha escrito los libros de las estanterías" Porque una de las premisas de todo buen Ranking, es mostrarte tu estultez, un buen Ranking que se precie, debe tener entre sus diez primeras elecciones un 60% de premiados desconocidos o de imposible adquisición, para eso se inventaron términos como música de otras culturas, una forma educadísima de decir que es música para los que tienen cultura.
Resumiendo que nos dormimos, yo aconsejo leer todos los rankings, memorizarlos incluso si se puede y tirarse el folio en casa del suegro, a ver si así le caes bien de una vez... porque en nuestra casa ya saben que estamos en el Ranking de los tontos...

PD: Nunca le caeras bien a tu suegro, te estas tirando a su hijo, hija o a los dos...

16 comments:

Daniel de Witt said...

En todo caso es mutuo. Tampoco a mí me cae bien mi suegra.
Con mi suegro no hay problemas, ya que el cinismo y la simulación son dos de las mejores virtudes que compartimos.
Saludos.

Maynard said...

Vaya!! y yo q pensaba q nadie más en el globo se había dado cuenta de tanto ranking q nos rodea (o al menos dado importancia).

En todo caso creo q su funcion es nula.. al menos en el caso de los exitos hollywodenses y los libros "best sellers" ..suelo llevarme nada mas q desilusiones al conseguir los primeros lugares. En el caso de las peliculas de Disnay.. aquí veo difícil la cosa, porque la verdad es que no puedo recordar ninugna q me haya gustado.. ni siquiera una!! joder..

Saludos!

PD: Concuerdo en lo del suegro, debira de ser una ley de la física lo que dices.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

jjajajaja!!!
Mirá, ni se me ocurrió que ibas a terminar así...en lo de tu suegro!!!!!

Y en los ranking!!!

A mí no me mueven ni un pelo las competencias... a no ser que participe yo!!!! ja!
Un abrazo argentino!

De dónde sos? España...o estás en otro lado?

Daniel de Witt said...

Alita, te dejé una respuesta a tu comentario en mi blog. Un abrazo.

Recursos para tu blog - Ferip - said...

Alita: fui a dejarte un comment y el muy antipático...me cerró sin guardarlo!!!

Querés que te enseñe a poner música? Con la condición de que NO dejes de traer tus "alitas" a este muelle...eh? :)

Las disculpas,...bueno, hablan bien de vos. Un abraz!

Anonymous said...

was holding.
------------------------
g5555d4o4o4u4h44vbc44gj4j4

Anonymous said...

was still asleep. This was Konovnitsyn.
------------------------
sdf6h9t8fg5cfgj5jt55cv55jy

Anonymous said...

"But it ain't cholera. And don't you go scarin people sayin it is. There'll be

Anonymous said...

up and he could see beyond the brown tops of her stockings to the waffled white
cheapest cialis

Anonymous said...

Man had gone berserk.
zanaflex

Anonymous said...

him in, and Devins had looked like a man who is trying to conceal some pretty
singulair aerator motor

Anonymous said...

sky. She unbuttoned her light blouse and took it off, walking in her white
zovirax

Anonymous said...

Dolokhov (who also led a small party and moved in Denisov's vicinity),
metformin dawn phenomenon

Anonymous said...

"No."
nizoral

Anonymous said...

red epaulets, probably French. He could see nothing more, for
elavil

Anonymous said...

rubber, drifting up from the engine case. Her speed had dropped from the steady
prilosec