Wednesday, June 21, 2006

El otro día leí un skubllog (skull- calavera, blog-pueseso) no se me ocurre como llamarlo, pero seguro que tiene quince o doce nombres y cientos de Juanes Bautistas.... El caso es que era un blog muerto, uno de tantos del "blogenterio", es curioso cuando te topas con uno... Triste como una colilla que una vez ardió, los mejores posts, para un asaltatumbas como yo era en ese momento, los últimos y por antítesis los primeros:
"Hola mundo" .......... "lo dejo"
"A mi madre le hace ilusión que hable de ella en mi ventanita al mundo" ...... "deseperanzador"
"Menos mal que me queda esto".......... "Ya no me llena"
En fin, todos más o menos conocemos los síntomas.... Era aquel un blog mucho más currado que este, cosa fácil de imaginar, pero insisto, mucho más currado. Con medias alucinantes, propias de Chamberlian, de Michael Jhonson, de Mike Doohan (se escribía asi??), era un Shakespeare o un Calderón de los posts, despachando no menos de treinta al mes.... Por sus comentarios y por los resultados los escribía primero en sucio, a bolígrafo (que tío!), luego un borrador, luego unos remiendos.... y finalmente los borraba.... y a empezar otra vez... "Esto es una ventana y nunca se sabe quién mira"....
No si yo lo entiendo, pues pienso que la mayoría de los que escribimos, queremos hacerlo bien, para que si alguien se pierde por nuestra casa, la encuentre comfortable. Mi madre antes de irse de viaje, se tira horas limpiando la casa:
Hijo: "Para los ladrones"
Madre: "No quiero que nadie piense lo que no es cierto, la casa debe estar limpia puesto que nos llamamos limpios y como a tales se nos reconoce... duro es el camino de la verdad"

Pues eso, yo debo reconocer con un poco de vergüenza que mis textos no estan a la altura de lo que deberían. Pero no quiero tener que acabar tirando el cigarro. Por eso me puse unas reglas, pero de eso ya hablaré en otro protopost de estos mios.

Monday, June 19, 2006

Alegrías de España y Portugal.


Vaya un careto¡¡¡¡, je, no me gusta eso de poner una foto en el perfil, pero distribuirlas sin fuste por los posts, es una buena manera de no ser original pretendiendo serlo.
Pues España ha ganado contra Túnez, mira tú que bien, he visto un poco, del minuto 30 al 60 más o menos... no ha jugado mal España, luego me he subido a la habitación y bueno, he estado intentando estudiar un poco, ha sido bonito oír de repente los gritos de jolgorio de la gente, no siempre por un gol, una ocasión fallada también era capaz de quebrar el silencio de la noche.... con otro tipo de exclamaciones claro.... Los gritos de los goles, desde mi habitación sonaban a felicidad, un grito de felicidad capaz de zaherir la noche no puede gritarse (valga la redundancia) si la felicidad no es propia... Vale, el gol es de Raúl, alguien a quien no has visto en tu vida, pero te alegras. ¿Socialización?, no sé quizás, aunque hay tipos que lo chillaron viendo la tele a solas... quien ha estado en un estadio medio lleno, en una manifestación... sabe cual es el poder de la masa.... pero de esto te puedes alegrar en tú casa sólo, o en medio del monte con la radio puesta, sólo debes dejarte llevar un poco... sweet surrender. Pero mira para mi esta bien, el gol lo marcó Torres, pero tú alegría te pertenece, saboréala!, "que alegría más tonta", bueno, normalmente las alegrías cuestan un poco más, esta era casi gratis, te sientas, lo ves.... ni sudas, ni te dan patadas... incluso si no lo ves te alegras, como yo... Pues eso, que si se puede disfrutar, disfruten.

Friday, June 16, 2006

Otro post soso y gris

Lo primero, gracias bakala por visitar mi página, siento que sea tan aburrida. He decidido intentar mejorarla.... por ahí se dice que el bakala es de Murcia, incluso que va a la UCAM, yo no me lo creo, sin duda que la patria del Josu, es toda su querida España.
Voy mirando algunos blogs que van saliendo según navego, muchos hablan de su vida, otros de música.... en fin, toda una comunidad, lo puedes tener en msn, en bitácoras, here.... da igual, lo importante es que a esta generación que se le dice de todo: insolidaria, hedonista, abúlica, consumista, que no leemos, que no estudiamos y ya en el cénit de la psociología: que si los sms nos vuelven analfabetos, que si con el San Andreas vamos a acabar todos robando coches y de proxenetas, que consumimos cannabis, maría... incluso durmiendo........
Resulta que hemos venido a nacer en los ochenta, los españoles en concreto en el paradigma de la libertad, en los últimos coletazos de la movida, que nos criamos viendo una televisión que se recuerda ahora como a un paraiso perdido (no pongo en duda esto). Hemos crecido en el mundo que esa gente tan cojonuda de los sesenta y setenta, ha construido, porque cuando tengamos sesenta años, se verá nuestro legado, de momento este es el legado de los del Mayo Francés, la Constitución del 78..... Los padres de los hippies llegaron a la Luna..... nosotros recién
llegados.... no alcanzamos el fin de mes.
Pocos hijos pueden permitirse vivir en el barrio de sus padres, in the other hand, nunca en España hubo tantos titulados, masterizados, bititulados.... tetrajodidos, cualquier niño te habla en inglés, el director de tu banco no tiene ni empresariales..... pero claro ha leído mucho.... Una profesora mía, de historia de la economía nos espetaba: "sois la generación que no lee".... es curioso... pues cuando ella era joven, la tasa de alfabetización en España estaba en un 80%, según sus propios datos....
Veo a mis hermanos de generación escribiendo en miles de blogs, trabajando por cuatro duros, no pudiendo tener hijos porque no se pueden hurtar un sueldo, acudiendo en masa a las manifestaciones de sus partidos políticos, es decir mostrándo apoyo a los que nos desprecian por niñatos y demás.... mostrando que creemos en el sistema, vamos a las urnas, compramos lo que nos ofrecen..... estudiamos las carreras que nos dicen que estudiemos y luego nos ningunean y desprecian. Cuando mi profesora nos repetía una y otra vez su acusación, nadie de los muchos que hemos leído y seguimos leyendo dijo nunca nada. Se dice que el que calla otorga y asi lo entendía ella, nunca jamás penso que nadie decía nada por educación, por educación no hemos quemado el banco, ni nos hemos abstenido de votar, por educación nos hemos replegado a los pisos y demás para montar botellones, por educación no quemamos una cabina cuando no te conceden un crédito pq telefónica te clavo un recibo de 120€ por error y te puso en la lista de morosos, de donde oooops se le ha olvidado quitarte, no reventamos un parquímetro cuando te multan por pasarte dos minutos, somos muy señores míos gente educada, pero cuidado, que como le dijo el coyote al correcaminos cuando le preguntó pq seguía persiguiéndolo.... nunca se sabe.