Sunday, April 09, 2006

Se imaginan a De Prada mandando sms????

Como dicen en Vulture (una revista cultural de estas gratis, que reparten por Murcia y Alicante, bastante chula, con un buen diseño y siempre algo q t impacta o t sugiere) por si no lo sabes (ni falta q te hace) De Prada es un escritor, pero sobre todo es un tio de cuarenta años cn alma de general retirado de ochenta.... No me lo imagino escribiendo sms, del tipo: "sta ntxe q?, qdmos dnd always?", pq como un tio q vive de escribir las frases enteras le van a molar los sms?? y el lenguaje que en ellos se emplea.... Sin embargo hay sta el quijote en sms, patrocinado por el ministerio de cultura.... claro a mas de un académico se le ponen las Mont Blanc de punta...
y a escribir soflamas en el ABC.... Pero yo creo que todo se reduce a una cosa, los móviles y sus posibilidades de comunicación los valoran aquellos que saben usarlos, o al menos lo intentan...
Bajo las pancartas del tipo "la juventud ya no sabe escribir", "típico ejemplo de la cultura de usar y tirar".... se esconde casi siempre un generation gap, y en menor medida un snobismo importante, que reniega de la cultura for the masses, que se agosta en el casino a fumar puros y entre las cejas el cartel a fuego que tu y yo algún día llevaremos (espero que sólo sea el día de mi entierro) "cq tiempo pasado fue mejor".

Actualización de 2018: Cambien SMS por Snapchat, Twitter, Wassapp, Line, iMessage..... Puesto que ahora lo que anhela son los tiempos del SMS.

2 comments:

BAKALA007 said...

NEN AKI ESTOI LLO ACIENDOTE UNA BISITA PARA KE BEAS KE ME AKUERDO DE MIS FANS

UN SALUDO

Alita said...

Anda que venir a descubrir mil años después que el Bakala 007 honró esta entrada con un comentario. Me ha arreglado el día, o el mes, o la vida!.