Tuesday, October 01, 2013

Algunas entradas de este blog han prescrito.


 - Madre mía la de tiempo que no escribía yo aquí, conforme pasa el tiempo esta claro que cada vez tengo menos que decir, no ha de faltar ya mucho para ser sólo silencio. En el fondo, sólo vuelvo a escribir para que la tachuela que sujeta este trozo de papel no desfallezca y salga, este yo digital que alguna vez fuí, volando. Y que conste que no estoy en contra de la ingravidez, pero cuando uno deja algo volar.... Cuando, accidentalmente, se le cae un papel en la calle o dentro de la basura y no se dispara el acto reflejo de cogerlo, de pisarlo o de ir tras él, aún a riesgo de que todo lo demás salga efectivamente también volando.... Cuando  contemplas, o ni siquiera te percatas, de como algo se marcha desde uno hacia el mundo, hacia el otro,  porque no podemos ser tan egocéntricos y negar el hecho de que ese papel, ese céntimo de euro puede rescatarlo otro, tintinear en otro monedero, gastarse en otra vida, en otro mundo.
 En suma cuando uno deja que algo se muera, es porque en el fondo no le importaba. Pero a este tipo algo le debe importar este trozo de nada etéreo puesto que ha venido hoy aquí a escribir ni que sea  circunloquios. Porque en muchas vidas, siendo el que me ocupa militante en este caso, a veces sólo se sigue viviendo en circunloquios, años, semanas o meses de rodeos que se contemplan con desazón, ironía o placidez según el humor del tipo, hasta la próxima gran metáfora, después de la fugaz antítesis o antes del excitante "cliffhanger", circunloquio es el económico y suficiente menú del día. 

 - Dicho esto, podría terminar o podríamos echarle un ojo al mundo. Y aquí tengo una pequeña disonancia cognitiva, pues aunque personalmente para mí esta mejor que estaba la última vez, no puedo decir que este mejor y dormir la siesta.
Sin duda esta peor, primero tocamos fondo, luego descubrimos que había un sótano bajo el fondo y ahora, en nuestro largo deambular por el sótano que hay bajo el fondo, parece que hemos topado con  un peldaño, no sabemos si es un mentiroso trozo de madera abandonado a la carcoma o el principio de una escalera (hace mucho tiempo que nos volvimos ciegos, por aquello de acostumbrarse a la oscuridad). Para elucidar un poco esto, mañana sabremos cifras del paro, bueno, mañana nos las contarán, y en dos o tres días sabremos más o menos la verdad; si no sube mucho el paro, puede que sea escalera, si nos despeñamos es leño abandonado, si baja estaré estupefacto, pero dudo que baje, ya nos lo hubieran deslizado nuestros amos en alguna declaración como en meses pasados.
-  En todo caso, muchos ciegos ya no recuperarán la vista, pues o no verán la ansiada luz, o su vida de nuevo al sol les será insuficiente para sonreír.
- De momento, para qué ocultarlo, llenos de miseria, ni los Donuts se salvan, los Donuts señores!.... Y nuestros dueños pensando en retrasar la vida una hora, para sintonizar con Londres y olvidarnos un ratito de Berlín, patria chica de muchos de nuestros expulsados. Si lo hacen, la recuperación tardará una hora en llegar, puede parecer una tontería esto, pero para algunos una hora es la raya entre la miseria y la vida, en estos tiempos en los que una vez que se pierde un poco, se pierde hasta que no queda nada, una hora lo es todo, ni un botón es accesorio para el miserable.

Una maldita hora es vital para aquellos cuyos males no prescriben. Así es como estamos y todo lo demás sobra.

No comments: