Friday, February 27, 2009

El mazo de la justicia

Alguien escribió una vez, "El crepúsculo de los ídolos, o como se filosofa con el martillo".
- El ser humano es curioso, por no decir idiota, a menudo en sus máximas expresiones, la idiotez es tal que ciega y pensamos que nos acercamos al cielo, a Dios, al final de la caverna.
- Todo a causa de esa cegadora luz. Intentanto asirla que avanzamos con fé en el día en que nacemos. Quizás sea por eso por los que nacemos de culo, pensamos con más claridad que el resto.

- Hay que huir de los iluminados. Algunos de estos iluminados, crearon durante la historia, toda una serie de leyes, de reglas, tácitas, escritas…. La mayoría estúpidas, encaminadas a la humillación del otro por razones de sexo, nacionalidad, etnia… y con esa base, se quiso crear (cuando los estómagos de muchos ya estaban por reventar, ahítos, tan obscenamente gordos, que sólo una rigurosa dieta de adelgazamiento, les llevaría a un estado de mayor bienestar) una nueva ley, una ley para todos, que defendiese a aquellos que tanto se quejaban y a los que últimamente les había dado por cortar cabezas. Todo el que pudiese cortar una cabeza, debería quedar al amparo de las nuevas leyes. Y sobre una base de injusticias, se edifico el simpar palacio, cuyas incomprensibles reglas debemos cumplir, aunque tras cinco años de carrera y 18 de educación (prácticamente la esperanza de vida de medio planeta), apenas podemos interpretar. Es normal que cuando sube la temperatura, se aceleren los gases del subsuelo y el magno edificio de mármol blanco, hieda.

- Pero a veces los que nacen de culo, a veces, ven también la luz, y dadas las circunstancias de su llegada al mundo, no es la falsa claraboya vaginal, transida por los potentes focos del quirófano, por la luz de la sábana tendida al sol. Sino un destello de las enseñanzas grabadas en nuestro código genético. La misma que nos grita cuando vemos una puesta de sol sobre el mar, cuando volviendo a casa un perro callejero de suficiente tamaño nos enseña los dientes, la misma que no podemos comprender.

- Aún estarán dando vueltas las imagen de ese hombre que armado de una maza, a plena luz del día, entra en una Erriko Taberna y a decididos mazazos equilibra un poco el karma, evidentemente no había nadie, los que frecuentan dichos locales de libertad, a menudo pasan las horas de luz, en las catacumbas de los mismos, encerrados en sus ataúdes. Suerte que había toda una docena de Hertzianas para detener al peligroso hombre lobo, que extrañamente no prefiere la pistola, la capucha y la nuca. Sino un mazo, un sol espléndido y unas puertas, unas mesas, unos grifos de cerveza. Es curiosa la actitud de la policía, parecen envidiarle el acto, “por fin alguien lo ha hecho”. Propio de los que sienten el desahogo del cuello propio permutado por el ajeno. A menudo vemos las imágenes de las hazañas acometidas por los noctámbulos propietarios, grabaciones de cámaras de seguridad de bancos, de obras, colores oscuros, enfoques pésimos… todo muy acorde con los que habitan en la oscuridad. En claro contraste con las que nos ofreció este HOMBRE con su maza, tanta verdad, tanta luz, tanta nitidez, sólo puede nacer de un fascismo, es sin duda un fascista. Sus razones, “vosotros me destrozasteis mi casa y yo os reviento la taberna”, creo que va siendo hora remermorar lo de “
Ius gentium est quod naturalis ratio inter omnes homines constituit” (buscarlo por el internet como yo he hecho. Como un Bové quemando un Mc Donalds, como el profesor Tirado; que hubiese pasado si dicho profesor hubiese sido joven, y fuerte y dejara en coma al agresor…. Que diríamos entonces, hubiésemos aceptado la verdad, que el agresor merece lo que le pasó. Porque la justicia reclama tan a menudo martirés, para alimentar su poder de coacción contra los individuos. Lo primero que ha hecho el Estado, es envolver a nuestro hombre lobo en una manta, y esconderlo en la penumbra. No sea que lo maten. Al momento se dice esto no esta bien, hay que dejar a la justicia, la venganza nos reduciría a la ley del más fuerte, eso es lo que nos separa de ellos…
- Pero todos admiten que lo que se ha hecho es justo, que por fin alguien toma las armas, un Vasco con huevos¡¡¡, algo inconcebible. Anoche volvieron a poner las imágenes del HOMBRE, nítidas, claras… Y justo después un trailer de la última de Clint Eastwood, “en toda vuestra vida, no os habéis encontrado a alguien que no va a dejar que lo jodáis, pues ese soy YO”.

El que tenga oídos que oiga.