Monday, October 23, 2006

El futuro no es lo que era

Perdonen un momento, he tirado de la palanca de emergencia, en cuanto el mundo se pare finalmente, yo me bajo… No es tan fácil que se pare el mundo, pero si se desea, la palanca de frenado de emergencia se aparece como en un cuento azucarado. Basta tirar de ella, se acciona con un movimiento semicircular hacia abajo, no requiere demasiado esfuerzo, lo difícil es que aparezca. Al instante se comienza a sentir una leve deceleración, a algunos les entra el pánico y deshacen lo hecho, no es este mi caso, cierto que impresiona, pero me esta gustando bastante, es muy suave. Mientras tanto les voy a relatar porque me bajo. El mundo no es lo que ven desde la ventana, no, eso es tu mundo.
- El mundo señores, es aquello que trasciende las barreras del espacio geográfico que frecuentamos y se traslada de un extremo a otro de la tierra, sin cambios en su esencia, a menudo son formas de ocio universales: los videojuegos en red serían el paradigma… otros son más universales, arte para muchos, nos dicen como es, fué y será el mundo… el cine y su antecesor la literatura….




Me estoy quitando de la tele, del periódico, del cine, hace tiempo que no leo, en serio y de los videojuegos… Desde el final al principio:
- Nunca creí que fueran para niños…. Pero después de muchos años jugando, ya no es lo mismo….. a veces ni me divierten….
- Casi liquidé la biblioteca de mi padre ya, he ido comprando algunos libros más… unos cuarenta, pero no sé, he perdido el gusto, el hábito, quizás sea tristre, creo que es un divorcio pasajero.
- Cada vez me gustan menos, leo La Verdad, El País y alguno de los diarios gratuitos…. Pero me centro en las páginas científicas, económicas (si tienen tufo político paso…) Antes era yo un rojo creyente, no me ha desencantado Zapatero, no, me ha desencantado la política, escucho las tertulias de la radio, veo como cada uno defiende su posición a muerte, no se cede, vale más alguien que defienda al partido a muerte, un creyente que alguien que trate de obedecer al sentido común, al interés del pueblo al que dicen servir…. Y encima ando leyendo libros de los noventa, libros de franceses… libros que me hacen ver porque los franceses dijeron que no a la Constitución, porque Bové es líder en Francia. Cosas como “El pueblo contra la democracia” no me dejan indiferente.
- Porque de repente me aburre el cine… Piratas 2, casi me duermo, Alatristre… casi quemo el cine y encima me destripan el final , el señor de la guerra (como puede ser que el asesino parezca tan guay… a mi este monstruo edulcorado me indigna..)
El caso, es que estas películas les gustaron a mucha gente… y sobre todo Alatriste…
Así que me aburro en el cine, en serio, me aburro.
- Y la televisión…. Esta horrible¡¡¡¡, da vergüenza, hasta un blog cutre como este puede llegar a ser más edificante. Si sólo ves programas culturales y demás, tampoco sacas mucho en claro, para el tiempo que dedicas, pues mirar es un ejercicio bastante pasivo y la programación no esta estructurada. Seguiré viendo deportes, al Loco de la Colina, Miradas Dos, kabuki y Los Soprano…. Además de Fox, MTV o CNN en inglés… (en mi opinión es mejor que una academia, mejoras la pronunciación y aprendes bastante conversacional)…. Aunque a veces no te enteras de nada… claro que eso yo y mi nivel de Inglés de Instituto…. El Insti…es curioso que después de años adoctrinándome contra La Verdad absoluta…. En el colegio, en el Insti… en la Universidad… ahora, cada dos por tres, seis, me va buscando a La Verdad todo el mundo, tremendo, hemos vuelto a la Edad Media…. Quizás “El Renacimiento” no nos dio lo que nos prometió, que esa es otra… y ahora tenemos estos accesos de desengañados…. No me gusta como va el mundo, nada trágico amiguetes, me bajo un rato, hasta luego.